Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Quintana, Juan Carlos
dc.contributor.authorMartín Quintana, Juan Carlos
dc.contributor.authorAlemán Falcón, Jesús Ariel
dc.contributor.authorAlemán Falcón, Jesús Ariel
dc.contributor.authorMarchena Gómez, María Rosa
dc.contributor.authorMarchena Gómez, María Rosa
dc.contributor.authorSantana Hernández, Rafael
dc.contributor.authorSantana Hernández, Rafael
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 261-263spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/43648/25555spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117763
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades"spa
dc.description.abstractLa problemática del Abandono Escolar Temprano es en la primera década del siglo XXI una gran preocupación para las administraciones educativas españolas. Se da a conocer la percepción que tiene el alumnado en riesgo o no de abandono escolar temprano sobre las competencias personales de los padres, la supervisión educativa así como de la comunicación con ellos. Se examina qué dimensiones del contexto familiar predicen el riesgo de abandono escolar temprano según la tipología familiar. Esto va a permitir poner en marcha en los centros escolares programas de educación parental. La muestra se compone de alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria de las Islas Canarias y de sus familias. Para la recogida de datos se han empleado diferentes escalas. Se muestran dos modelos explicativos que predicen la continuidad o el abandono escolar a través del rendimiento académico según la tipología familiar. Para dar una respuesta educativa eficaz, se propone la implementación en los centros escolares de programas grupales de educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2015, v. 19, n. 3 ; p. 246-263spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.titleEl contexto familiar del alumnado en riesgo de abandono escolar temprano según la tipología familiarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain