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dc.contributor.authorCastán Esteban, José Luis
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117637
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/86
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende plantear una reflexión sobre las actuaciones de la inspección de educación desde la LOGSE de 1990 hasta la actualidad centrándose en tres aspectos: un análisis crítico sobre el escaso prestigio de la inspección de educación y su deficiente contribución a la calidad del sistema educativo por estar centrada en la gestión administrativa y el asesoramiento, y haber olvidado o delegado los aspectos relacionados con la evaluación. En segundo lugar plantear que la referencia central de la inspección de educación no debe ser el centro y su organización, sino que debe ser el alumno. Y en consecuencia con ello se debe cambiar el perfil profesional del inspector y aumentar su presencia en las aulas. Su formación y selección tiene que estar centrada en la didáctica, en la metodología de las áreas y materias, que es la dimensión que más incide en la calidad de la enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2014, n. 21, junio ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinspectorspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.titleEl alumno, referente de la inspección de educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


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