Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio exploratorio del impacto del feedback en el PLE
dc.contributor.author | Durán Rodríguez, Rodrigo Alberto | |
dc.contributor.author | Estay-Niculcar, Christian Antonio | |
dc.contributor.author | Cranston, Concepción | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 108-113 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART6.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117461 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un espacio personal de aprendizaje (personal learning environment -PLE) es una forma de aprendizaje que dispone de canales de comunicación mediante tecnologías de información para que el estudiante consulte sus dudas con el docente durante el proceso cognitivo. La investigación tiene dos propósitos: primero, proveer a los estudiantes con una herramienta de asistencia de aprendizaje que registre el número de consultas, el tiempo de respuesta y la calidad del feedback del docente y segundo realizar un estudio sobre el uso de las herramientas de comunicación virtuales y su impacto. Se realiza un estudio de caso con once estudiantes de último semestre del Programa de Maestría en Educación Superior de la Universidad Tecnológica Oteima en la República de Panamá. Se observa que el tiempo de respuesta y la calidad del feedback cubren las expectativas de los estudiantes y que las estrategias son positivas para optimizar el PLE. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 93-113 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Estudio exploratorio del impacto del feedback en el PLE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |