Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Rodríguez, Rodrigo Alberto
dc.contributor.authorEstay-Niculcar, Christian Antonio
dc.contributor.authorCranston, Concepción
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 108-113spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117461
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn espacio personal de aprendizaje (personal learning environment -PLE) es una forma de aprendizaje que dispone de canales de comunicación mediante tecnologías de información para que el estudiante consulte sus dudas con el docente durante el proceso cognitivo. La investigación tiene dos propósitos: primero, proveer a los estudiantes con una herramienta de asistencia de aprendizaje que registre el número de consultas, el tiempo de respuesta y la calidad del feedback del docente y segundo realizar un estudio sobre el uso de las herramientas de comunicación virtuales y su impacto. Se realiza un estudio de caso con once estudiantes de último semestre del Programa de Maestría en Educación Superior de la Universidad Tecnológica Oteima en la República de Panamá. Se observa que el tiempo de respuesta y la calidad del feedback cubren las expectativas de los estudiantes y que las estrategias son positivas para optimizar el PLE.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 93-113spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEstudio exploratorio del impacto del feedback en el PLEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem