Show simple item record

dc.contributor.authorDurán Rodríguez, Rodrigo Alberto
dc.contributor.authorEstay-Niculcar, Christian Antonio
dc.contributor.authorCranston, Concepción
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 108-113spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117461
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada”spa
dc.description.abstractUn espacio personal de aprendizaje (personal learning environment -PLE) es una forma de aprendizaje que dispone de canales de comunicación mediante tecnologías de información para que el estudiante consulte sus dudas con el docente durante el proceso cognitivo. La investigación tiene dos propósitos: primero, proveer a los estudiantes con una herramienta de asistencia de aprendizaje que registre el número de consultas, el tiempo de respuesta y la calidad del feedback del docente y segundo realizar un estudio sobre el uso de las herramientas de comunicación virtuales y su impacto. Se realiza un estudio de caso con once estudiantes de último semestre del Programa de Maestría en Educación Superior de la Universidad Tecnológica Oteima en la República de Panamá. Se observa que el tiempo de respuesta y la calidad del feedback cubren las expectativas de los estudiantes y que las estrategias son positivas para optimizar el PLE.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2015, v. 19, n.2 ; p. 93-113spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEstudio exploratorio del impacto del feedback en el PLEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain