Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZafra Alcaraz, Remedios
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117448
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las transformaciones en las formas de crear conocimiento y pensamiento en un mundo en red. Se pretende hacer un recorrido por los nodos más significativos que definen la cultura contemporánea en relación a Internet y establecer las posibles consecuencias para la educación que se añaden a los problemas clásicos y estructurales del sistema educativo. Se analiza: la relación de la velocidad con las nuevas formas de escritura y pensamiento online; las repercusiones de la intersección de esferas de producción y consumo en Internet; la erosión de esferas pública y privada; la convergencia derivada de la cultura amateur en la red; y la transformación en las formas de producción subjetiva e identitaria a través de la tecnología en relación a los nuevos vínculos de ¿lo colectivo¿. Se reflexionar sobre el contexto (denominado ¿cultura-red¿), sus contradicciones y las formas de vida que se derivan de la socialización de Internet.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 11-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectcambio culturalspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEducación y cultura-red : potencias y contradicciones para una transformación necesariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem