La coordinación docente en la Universidad : retos y problemas a partir de Bolonia
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2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 319-332Resumen:
De forma tradicional los planes de estudio universitarios se han caracterizado por la desconexión disciplinar. El proceso de cambio busca un nuevo modelo docente, de desarrollo profesional y organizativo. Se pretende analizar y reflexionar sobre el proceso de implementación de los nuevos grados para la mejora de la docencia universitaria. Se pone de manifiesto como la coordinación puede ser entendida como uno de los elementos claves sobre el que articular las nuevas titulaciones para su buen funcionamiento, al amparo de Bolonia. Se reflexiona sobre los problemas y retos que se plantean en el ámbito universitario a partir de las aportaciones del profesorado implicado. Sin poner en duda las ventajas y necesidad de coordinación para la mejora del proceso educativo se plantea qué está ocurriendo realmente en las universidades españolas.
De forma tradicional los planes de estudio universitarios se han caracterizado por la desconexión disciplinar. El proceso de cambio busca un nuevo modelo docente, de desarrollo profesional y organizativo. Se pretende analizar y reflexionar sobre el proceso de implementación de los nuevos grados para la mejora de la docencia universitaria. Se pone de manifiesto como la coordinación puede ser entendida como uno de los elementos claves sobre el que articular las nuevas titulaciones para su buen funcionamiento, al amparo de Bolonia. Se reflexiona sobre los problemas y retos que se plantean en el ámbito universitario a partir de las aportaciones del profesorado implicado. Sin poner en duda las ventajas y necesidad de coordinación para la mejora del proceso educativo se plantea qué está ocurriendo realmente en las universidades españolas.
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