Show simple item record

dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.authorUrbina Ramírez, Santos
dc.contributor.authorUrbina Ramírez, Santos
dc.contributor.authorForteza Forteza, Maria Dolors
dc.contributor.authorForteza Forteza, Maria Dolors
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 298-301spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev192COL3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117162
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada”spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio, parte del proyecto COMENIUS Competences of Professional Educators in Europe (COPE), que analiza el nivel de competencias docentes en seis países de la Unión Europea. Se realiza una encuesta a 914 profesores no universitarios de las Islas Baleares. Se analizan los datos por competencias, categoría competencial, años de experiencia docente y nivel educativo. Destaca que el profesorado balear admite tener mayores necesidades de formación que los profesores de los seis países europeos analizados. Los docentes noveles tienen menos necesidades en competencias de lengua extranjera y digital, mientras que los que tienen de 6 a 17 años de experiencia presentan menos necesidades en las otras competencias. El profesorado de secundaria revela un menor nivel de necesidad formativa. Se aboga por aumentar los esfuerzos investigadores y las acciones formativas que permitan aumentar el nivel competencial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2015, v. 19, n.2 ; p. 281-301spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.titleAnálisis del perfil competencial del profesorado europeospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain