La imagen del profesor de Educación Secundaria en la formación inicial
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2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 452-467Resumen:
Se pretende conocer el concepto de la profesión de una muestra de estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Se realiza un cuestionario de preguntas abiertas sobre una muestra de 35 alumnos. Los estudiantes son conscientes de muchas de las competencias que debe tener un profesor, aunque no consideran algunas importantes como la evaluación de los aprendizajes, la gestión de la información o el análisis de la profesión en el contexto histórico-social. Entre las cualidades del buen profesor, mencionan el dominio de los conocimientos disciplinares y pedagógicos, la motivación, la actitud innovadora, las habilidades sociales, la paciencia y la responsabilidad. Existen diferencias en cuanto al papel más o menos protagonista que conceden al profesor en el desarrollo y aprendizaje de sus alumnos. Reconocen que el Máster ha contribuido a cambiar su imagen del profesor y a valorar más la profesión.
Se pretende conocer el concepto de la profesión de una muestra de estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Se realiza un cuestionario de preguntas abiertas sobre una muestra de 35 alumnos. Los estudiantes son conscientes de muchas de las competencias que debe tener un profesor, aunque no consideran algunas importantes como la evaluación de los aprendizajes, la gestión de la información o el análisis de la profesión en el contexto histórico-social. Entre las cualidades del buen profesor, mencionan el dominio de los conocimientos disciplinares y pedagógicos, la motivación, la actitud innovadora, las habilidades sociales, la paciencia y la responsabilidad. Existen diferencias en cuanto al papel más o menos protagonista que conceden al profesor en el desarrollo y aprendizaje de sus alumnos. Reconocen que el Máster ha contribuido a cambiar su imagen del profesor y a valorar más la profesión.
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