El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 436-451Resumen:
Se reivindica el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Se indaga en la delimitación, los orígenes y la pujanza internacional de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a preparar la prueba de acceso a la universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora.
Se reivindica el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Se indaga en la delimitación, los orígenes y la pujanza internacional de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a preparar la prueba de acceso a la universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora.
Leer menos