El teatre com a projecte de centre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 51-60Resumen:
El artículo describe una experencia de teatro escolar que puede suponer una alternativa a las actividades que realizan muchos centros en la finalización de cada curso. Una obra de teatro que tiene una duración de entre treinta y cuarenta minutos, en la cual participan los 425 alumnos del centro y que se representa, sin diálogos, mediante los movimientos de los autores, la coreografía y la música. Una representación que no tiene ningún protagonista individual y que, permite reforzar el sentimiento de protagonismo colectivo y de pertenencia a un grupo, a la vez que se vuelve un proyecto de centro.
El artículo describe una experencia de teatro escolar que puede suponer una alternativa a las actividades que realizan muchos centros en la finalización de cada curso. Una obra de teatro que tiene una duración de entre treinta y cuarenta minutos, en la cual participan los 425 alumnos del centro y que se representa, sin diálogos, mediante los movimientos de los autores, la coreografía y la música. Una representación que no tiene ningún protagonista individual y que, permite reforzar el sentimiento de protagonismo colectivo y de pertenencia a un grupo, a la vez que se vuelve un proyecto de centro.
Leer menos