La educación social ante los Objetivos del Milenio y sus procesos de desarrollo
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 61 , septiembre-diciembre ; p. 11-23Resumen:
Se realiza una valoración de las posibilidades y limitaciones de los Objetivos del Milenio marcados por las Naciones Unidas en el contexto de crisis y cambio global que afecta a la humanidad en las últimas décadas. Se analiza el protagonismo de la educación como un proyecto de futuro, con una doble perspectiva: de un lado la que pone de relieve su reduccionismo a los logros de la escolarización primaria universal; de otro, la que invoca el derecho a una educación inclusiva, a lo largo de toda la vida y para todos
Se realiza una valoración de las posibilidades y limitaciones de los Objetivos del Milenio marcados por las Naciones Unidas en el contexto de crisis y cambio global que afecta a la humanidad en las últimas décadas. Se analiza el protagonismo de la educación como un proyecto de futuro, con una doble perspectiva: de un lado la que pone de relieve su reduccionismo a los logros de la escolarización primaria universal; de otro, la que invoca el derecho a una educación inclusiva, a lo largo de toda la vida y para todos
Leer menos