Show simple item record

dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 59-62spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116384
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC”spa
dc.description.abstractSe estudia la dimensión organizativa del centro escolar para analizar el papel que desempeñan los equipos directivos y coordinadores TIC en el proceso de introducción y utilización de las tecnologías. Se valora la relevancia del clima organizativo en la implementación de los proyectos de educación digital. Se hace un análisis cualitativo en cuatro centros educativos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura identificados como centros de «buenas prácticas educativas con TIC». Se observa que la toma de decisiones depende de los equipos directivos con el apoyo de diferentes figuras de coordinación. Se identifican dos modelos de actuación en el liderazgo de los equipos directivos: «e-competentes» y «laissez faire». El clima organizativo es fundamental para las prácticas de integración de las tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. La importancia de la dimensión organizativa pone de relieve la necesidad de una adecuada formación de los docentes con funciones de liderazgo en los centros educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2014, v. 18, n. 3 ; p. 41-62spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectestructura administrativaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleCentros educativos e-competentes en el modelo 1:1 : el papel del equipo directivo, la coordinación TIC y el clima organizativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain