Criteris metodològics per a la intervenció educativa en les primeres edats. 'Criterios metodológicos para la intervención educativa en las primeras edades'
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2002Publicado en:
Escola catalana. 2002, n. 392, julio-agosto-septiembre ; p. 10-12Resumen:
Cuando hablamos de criterios metodológicos nos referimos básicamente al conjunto de estrategias didácticas, formas de organización y de actuación que, a nivel explícito o implícito, guían las intervenciones educativas. Aunque, para hablar de educación en las primeras edades puede parecer extraño plantearse estos criterios, se quiere evidenciar que es necesario hacerlo. Los niños de esta etapa están sometidos a un proceso de desarrollo acelerado, que se caracteriza por su carácter constructivo, sobre el cual se irán insertando todos los aprendizajes posteriores. Por la cual cosa, se han de fomentar las actuaciones en principios sólidos que garanticen un desarrollo armónico de los niños, desde todas las esferas de su personalidad y que sean coherentes con las finalidades educativas que se persiguen.
Cuando hablamos de criterios metodológicos nos referimos básicamente al conjunto de estrategias didácticas, formas de organización y de actuación que, a nivel explícito o implícito, guían las intervenciones educativas. Aunque, para hablar de educación en las primeras edades puede parecer extraño plantearse estos criterios, se quiere evidenciar que es necesario hacerlo. Los niños de esta etapa están sometidos a un proceso de desarrollo acelerado, que se caracteriza por su carácter constructivo, sobre el cual se irán insertando todos los aprendizajes posteriores. Por la cual cosa, se han de fomentar las actuaciones en principios sólidos que garanticen un desarrollo armónico de los niños, desde todas las esferas de su personalidad y que sean coherentes con las finalidades educativas que se persiguen.
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