Llegim en parella : aportacions de la tutoria entre iguals a la millora de la competència lectora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 67, octubre-noviembre-diciembre ; 55-60Resumen:
Se describe las bases conceptuales del programa ¿Leemos en pareja¿ y se presenta brevemente los datos obtenidos sobre los resultados en comprensión lectora de los centros durante el curso 2012-2013 y 2013-2014, teniendo en cuenta cada uno de los objetivos principales del programa. Estos resultados constatan una mejora del nivel de comprensión lectora en todos los centros implicados. Mediante el desarrollo del programa en las aulas, también se ha conseguido un aumento del trabajo cooperativo entre alumnos, con las familias y entre el profesorado, a través de la tutoría entre iguales en el caso de los dos primeros y del trabajo colaborativo entre el profesorado. Todo ello llevando a cabo un programa inclusivo a las clases, haciendo un uso positivo de las diferencias y con el objetivo de que perdure en estos centros.
Se describe las bases conceptuales del programa ¿Leemos en pareja¿ y se presenta brevemente los datos obtenidos sobre los resultados en comprensión lectora de los centros durante el curso 2012-2013 y 2013-2014, teniendo en cuenta cada uno de los objetivos principales del programa. Estos resultados constatan una mejora del nivel de comprensión lectora en todos los centros implicados. Mediante el desarrollo del programa en las aulas, también se ha conseguido un aumento del trabajo cooperativo entre alumnos, con las familias y entre el profesorado, a través de la tutoría entre iguales en el caso de los dos primeros y del trabajo colaborativo entre el profesorado. Todo ello llevando a cabo un programa inclusivo a las clases, haciendo un uso positivo de las diferencias y con el objetivo de que perdure en estos centros.
Leer menos