Formación de la inspección educativa : mirando al futuro
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2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 21 p.Resumen:
La distinta procedencia de los inspectores y los cambios continuos de la sociedad requieren una formación inicial sólida y una formación continua adaptada a los nuevos contextos, para hacer realidad el binomio formación-innovación. Se establecen cuatro, como las metodologías genéricas más apropiadas: las comunidades (virtuales o presenciales) de práctica profesional, en tanto que grupos humano organizados; interconectar aprendizaje formal con aprendizaje informal, utilizando las numerosas herramientas informáticas de que se disponen; captación del conocimiento a través de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva; aprendizaje en las alianzas. El aprendizaje es considerado como un posible objetivo para una alianza.
La distinta procedencia de los inspectores y los cambios continuos de la sociedad requieren una formación inicial sólida y una formación continua adaptada a los nuevos contextos, para hacer realidad el binomio formación-innovación. Se establecen cuatro, como las metodologías genéricas más apropiadas: las comunidades (virtuales o presenciales) de práctica profesional, en tanto que grupos humano organizados; interconectar aprendizaje formal con aprendizaje informal, utilizando las numerosas herramientas informáticas de que se disponen; captación del conocimiento a través de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva; aprendizaje en las alianzas. El aprendizaje es considerado como un posible objetivo para una alianza.
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