Formación de la inspección educativa : mirando al futuro
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Avances en supervisión educativa. Madrid, 2014, n. 22, diciembre ; 21 p.Abstract:
La distinta procedencia de los inspectores y los cambios continuos de la sociedad requieren una formación inicial sólida y una formación continua adaptada a los nuevos contextos, para hacer realidad el binomio formación-innovación. Se establecen cuatro, como las metodologías genéricas más apropiadas: las comunidades (virtuales o presenciales) de práctica profesional, en tanto que grupos humano organizados; interconectar aprendizaje formal con aprendizaje informal, utilizando las numerosas herramientas informáticas de que se disponen; captación del conocimiento a través de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva; aprendizaje en las alianzas. El aprendizaje es considerado como un posible objetivo para una alianza.
La distinta procedencia de los inspectores y los cambios continuos de la sociedad requieren una formación inicial sólida y una formación continua adaptada a los nuevos contextos, para hacer realidad el binomio formación-innovación. Se establecen cuatro, como las metodologías genéricas más apropiadas: las comunidades (virtuales o presenciales) de práctica profesional, en tanto que grupos humano organizados; interconectar aprendizaje formal con aprendizaje informal, utilizando las numerosas herramientas informáticas de que se disponen; captación del conocimiento a través de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva; aprendizaje en las alianzas. El aprendizaje es considerado como un posible objetivo para una alianza.
Leer menos