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Formación de la inspección educativa : mirando al futuro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116310
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
formación.pdf (1.305Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Ozkoidi Pérez, Joseba; Albeniz Bratos, Andoni
Date:
2014
Published in:
Avances en supervisión educativa. Madrid, 2014, n. 22, diciembre ; 21 p.
Abstract:

La distinta procedencia de los inspectores y los cambios continuos de la sociedad requieren una formación inicial sólida y una formación continua adaptada a los nuevos contextos, para hacer realidad el binomio formación-innovación. Se establecen cuatro, como las metodologías genéricas más apropiadas: las comunidades (virtuales o presenciales) de práctica profesional, en tanto que grupos humano organizados; interconectar aprendizaje formal con aprendizaje informal, utilizando las numerosas herramientas informáticas de que se disponen; captación del conocimiento a través de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva; aprendizaje en las alianzas. El aprendizaje es considerado como un posible objetivo para una alianza.

La distinta procedencia de los inspectores y los cambios continuos de la sociedad requieren una formación inicial sólida y una formación continua adaptada a los nuevos contextos, para hacer realidad el binomio formación-innovación. Se establecen cuatro, como las metodologías genéricas más apropiadas: las comunidades (virtuales o presenciales) de práctica profesional, en tanto que grupos humano organizados; interconectar aprendizaje formal con aprendizaje informal, utilizando las numerosas herramientas informáticas de que se disponen; captación del conocimiento a través de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva; aprendizaje en las alianzas. El aprendizaje es considerado como un posible objetivo para una alianza.

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Materias (TEE):
formación continua; inspección; inspector; metodología; evaluación normativa; legislación educativa; administración educativa
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