Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Factores que influyen en la percepción de los profesores de los beneficios instruccionales de los medios educativos digitales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116283
Full text:
http://www.uv.es/RELIEVE/v21n2/R ...
View/Open
Factores que influyen en la percepción de los profesores.pdf (-1bytes)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Badia Garganté, Antoni; Meneses Naranjo, Julio; Fàbregues Feijóo, Sergi; Sigalés Conde, Carles
Date:
2015
Published in:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2015, v. 21, n. 2 ; 11 p.
Abstract:

Se pretende identificar los factores que influyen en las percepciones de los profesores sobre los beneficios de los medios educativos digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Varios estudios relevantes han indicado que cuando los profesores creen que los medios educativos digitales son valiosos para la enseñanza y el aprendizaje, son más propensos a incorporarlos en su práctica docente. Se han considerado tres conjuntos de factores como variables independientes: las características de la escuela y del profesor, las características tecnológicas de la escuela, y las características tecnológicas del profesor. Se recogieron datos de 702 profesores de unas 356 escuelas de educación primaria y secundaria en España con un cuestionario. Se sugiere que la integración de los medios educativos digitales en el aula no ha de ser un objetivo aislado que debe ser alcanzado por separado de los objetivos pedagógicos, sino que es un objetivo totalmente interrelacionados con las finalidades instruccionales de los profesores.

Se pretende identificar los factores que influyen en las percepciones de los profesores sobre los beneficios de los medios educativos digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Varios estudios relevantes han indicado que cuando los profesores creen que los medios educativos digitales son valiosos para la enseñanza y el aprendizaje, son más propensos a incorporarlos en su práctica docente. Se han considerado tres conjuntos de factores como variables independientes: las características de la escuela y del profesor, las características tecnológicas de la escuela, y las características tecnológicas del profesor. Se recogieron datos de 702 profesores de unas 356 escuelas de educación primaria y secundaria en España con un cuestionario. Se sugiere que la integración de los medios educativos digitales en el aula no ha de ser un objetivo aislado que debe ser alcanzado por separado de los objetivos pedagógicos, sino que es un objetivo totalmente interrelacionados con las finalidades instruccionales de los profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; uso didáctico del ordenador; nuevas tecnologías; percepción; destreza; logical educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare