Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés : el caso de Castilla y León
dc.contributor.author | Durán Martínez, Ramiro | |
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, Fernando | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 320-323 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116183 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev173COL7.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La formación del profesorado en lengua inglesa se ha reorientado en Europa, con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), debido fundamentalmente al creciente papel del inglés como lingua franca. Se examina, mediante un análisis contrastivo de carácter cualitativo, el reflejo en los once programas de grado y seis de posgrado de enseñanza de idiomas ofertados por las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Existen serios déficits: distancia entre itinerarios formativos y proyección laboral, no obligatoriedad de movilidad internacional del estudiante y escasez de asignaturas impartidas en inglés. Sin embargo, los nuevos planes incorporan importantes directrices europeas: niveles de acreditación de competencia lingüística, incremento de formación práctica, introducción de trabajos de fin de grado y máster, incorporación de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y enseñanza temprana del inglés. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 307-323 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés : el caso de Castilla y León | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |