Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Martínez, Ramiro
dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Fernando
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 320-323spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116183
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev173COL7.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación del profesorado en lengua inglesa se ha reorientado en Europa, con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), debido fundamentalmente al creciente papel del inglés como lingua franca. Se examina, mediante un análisis contrastivo de carácter cualitativo, el reflejo en los once programas de grado y seis de posgrado de enseñanza de idiomas ofertados por las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Existen serios déficits: distancia entre itinerarios formativos y proyección laboral, no obligatoriedad de movilidad internacional del estudiante y escasez de asignaturas impartidas en inglés. Sin embargo, los nuevos planes incorporan importantes directrices europeas: niveles de acreditación de competencia lingüística, incremento de formación práctica, introducción de trabajos de fin de grado y máster, incorporación de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y enseñanza temprana del inglés.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 307-323spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleNuevos modelos de formación del profesorado de inglés : el caso de Castilla y Leónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem