Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de recursos y materiales para alumnado con dificultad de aprendizaje
dc.contributor.author | Ruiz Rodríguez, Blanca | spa |
dc.contributor.author | Nieto Estepa, María Encarnación | spa |
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, Rosa | spa |
dc.contributor.author | López Jiménez, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Gómez Lopera, Elisa I. | spa |
dc.contributor.author | Pérez Contreras, Juan I. | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-6667 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115 | |
dc.description.abstract | Se presenta experiencia educativa que propone la elaboración de materiales para dar respuesta a la diversidad de alumnado. Se realiza en el IES Veleta en Granada. Los objetivos son: crear unos materiales que estuvieran adaptados a los niveles de nuestros alumnos; crear unos materiales que cubrieran las necesidades, motivaciones e intereses de nuestros alumnos; facilitar a nuestro alumnado la adquisición de los conocimientos mínimos exigidos en el currículo; agrupar los materiales resultantes en tres ámbitos para facilitar la labor docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado; fomentar un mayor conocimiento de la lengua española y la ampliación de su léxico para conseguir en nuestro alumnado una expresión más fluida; utilizar el material elaborado en situaciones reales dentro del aula; dar respuesta a una situación cambiante dentro de nuestras aulas; facilitar la labor a los docentes para dar una respuesta más rápida y efectiva en el contexto cambiante de nuestras aulas; fomentar el conocimiento y la apreciación de la cultura española valorando el respeto y la opinión de los demás; crear un ambiente de trabajo relajado pero activo y responsable; fomentar la autonomía de nuestro alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje; propiciar la participación activa de los alumnos en las clases; motivar el esfuerzo, razonamiento lógico y autonomía del alumnado, trabajando en clase casos y problemas de la vida cotidiana. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista digital práctica docente. 2007, n. 7, julio-septiembre | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | paquete de material didáctico | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Creación de recursos y materiales para alumnado con dificultad de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-05-19T12:43:11 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | GR-2475-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |
dc.title.journal | Revista digital práctica docente | spa |