Characterization about tutor¿s actuation in the teachers training of mathematics
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 35-54Resumen:
Se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Se codifican y analizan los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Se construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Se realizan dos tipos de análisis: de frecuencias y clúster. El primer análisis nos permite caracterizar las actuaciones comunes a la mayoría de los tutores. Con el segundo análisis se determinan tres perfiles de la actuación de los tutores.
Se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Se codifican y analizan los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Se construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Se realizan dos tipos de análisis: de frecuencias y clúster. El primer análisis nos permite caracterizar las actuaciones comunes a la mayoría de los tutores. Con el segundo análisis se determinan tres perfiles de la actuación de los tutores.
Leer menos