Show simple item record

dc.contributor.authorIbarra Aguirre, Enrique
dc.contributor.authorArmenta Beltrany, Margarita
dc.contributor.authorJacobo García, Héctor Manuel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 238-239spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115825
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento”spa
dc.description.abstractSe estudian los vínculos existentes entre el autoconcepto, las estrategias de afrontamiento y el desempeño docente de los profesores que trabajan en dos contextos mexicanos adversos con alta, y a la vez, relativa clausura sociocultural: Complejo Penitenciario Islas Marías, Nayarit y San José del Llano, Badiraguato, Sinaloa. Se investiga sobre 8 profesores de educación primaria, analizando los cuestionarios de Autoconcepto Forma-5, los resultados de los alumnos en la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) como indicador del desempeño docente y cartas docentes producidas por los participantes en la muestra. Se revela la multidimensionalidad del autoconcepto y sus relaciones no lineales con las estrategias de los profesores y su desempeño docente. Se destaca que el conocimiento generado puede contribuir en el diseño de estrategias efectivas de acompañamiento y socorro pedagógico para profesores que laboran en contextos similares a los antes descritos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2014, v. 18, n. 1 ; p. 223-239spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleAutoconcepto, estrategias de afrontamiento y desempeño docente profesional : estudio comparativo en profesores que trabajan en contextos adversosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain