Formación inicial de maestros : un estudio en el dominio de las matemáticas
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 185-200Resumen:
Se analizan los contenidos matemáticos con los que llegan los alumnos al Grado de Maestro de Primaria. Mediante una evaluación inicial, utilizando una prueba de 3º de ESO, se constata la falta de conocimientos matemáticos y competencias y mediante el rendimiento académico se comprueba que no consiguen unos resultados satisfactorios. Obtienen mejores resultados los alumnos que las alumnas y los alumnos de 3º que los de 2º. Confianza, motivación, utilidad y agrado, por este orden, es la actitud que manifiestan los futuros maestros hacia las matemáticas.
Se analizan los contenidos matemáticos con los que llegan los alumnos al Grado de Maestro de Primaria. Mediante una evaluación inicial, utilizando una prueba de 3º de ESO, se constata la falta de conocimientos matemáticos y competencias y mediante el rendimiento académico se comprueba que no consiguen unos resultados satisfactorios. Obtienen mejores resultados los alumnos que las alumnas y los alumnos de 3º que los de 2º. Confianza, motivación, utilidad y agrado, por este orden, es la actitud que manifiestan los futuros maestros hacia las matemáticas.
Leer menos