Show simple item record

dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.contributor.authorMartínez Gil, Tània
dc.contributor.authorSantacana Mestre, Joan
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 130spa
dc.identifier.issn2014-7694spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285782/373783spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115609
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn estudio se deriva de un proyecto de investigación llevado a cabo sobre los posibles factores que intervienen en el aprendizaje en clase. Se basa en una comparación del rendimiento académico de los dos grupos en el tema de la enseñanza de la Historia, que, a pesar de su similitud morfológica, logra resultados diferentes. El análisis se llevó a cabo mediante el control integral de las actividades individuales de cada estudiante utilizando la plataforma Moodle de la Universidad de Barcelona. El proyecto analizó los exámenes de ingreso a la universidad, el rendimiento académico en los cursos anteriores, antecedentes académicos y otros factores de menor importancia. La investigación llegó a la conclusión de que ninguno de estos factores fue decisivo, lo que significa que otros factores aparentemente menos importantes, tales como la aparición de liderazgo en la clase y su gestión, deben ser estudiados en profundidad con el fin de iluminar el tema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. Barcelona, 2014, n. 13 ; p. 117-130spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.titleResearch-based decision making : a comparison of final results of history teaching in two predefined groups of trainee teacherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain