Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Morera, María
dc.contributor.authorCastro Morera, María
dc.contributor.authorExpósito Casas, Eva
dc.contributor.authorExpósito Casas, Eva
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis
dc.contributor.authorLópez Martín, Esther
dc.contributor.authorLópez Martín, Esther
dc.contributor.authorNavarro Asencio, Enrique
dc.contributor.authorNavarro Asencio, Enrique
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art3_mcastro.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115604
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSi se entiende la participación familiar como una competencia o capacidad que puede ser fomentada, desarrollada, ejercitada, etc. más allá del nivel de partida o de las características particulares de la familia, y se reconoce el papel preponderante del profesor tutor en el establecimiento, mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones familia-escuela, el presente trabajo persigue el objetivo de analizar si existen diferencias en las actuaciones que llevan a cabo los tutores de los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria cuyos progenitores se implican activamente en la educación de sus hijos, respecto a las realizadas por los tutores de aquellos estudiantes cuyos padres muestran un nivel de implicación menor. Los datos utilizados, procedentes de un estudio más amplio (Consejo Escolar del Estado, 2014), han permitido la realización de un diseño en dos fases. Los resultados obtenidos, permiten una clara caracterización por etapas educativas, encontrando algunos patrones sustancialmente diferenciados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. Madrid, 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 29-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.titleAcciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familiasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record