Análisis del cambio curricular de LOGSE a LOE en la Educación Física de primaria
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 257-271Resumen:
Se analiza el contenido de los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas comparando la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y la nueva Ley Orgánica de Educación en la etapa de Primaria, con el fin de esclarecer los cambios propuestos y ser aplicados al aula por el profesorado más fácilmente. Como metodología se utiliza el análisis de contenido de los textos, reduciendo los datos a categorías temáticas de manera inductiva y realizando un conteo de frecuencias de aparición de dichas categorías. Se inducen cinco dimensiones con 42 categorías detallando el cambio en cada una de ellas. Los resultados muestran notables variaciones en el contenido de dichos Reales Decretos, reflejando el cambio de los intereses sociales de una Ley a otra. Se plantea hacia dónde deben encaminar su docencia los profesores de Educación Física según la importancia otorgada en cada documento legislativo a las categorías definidas.
Se analiza el contenido de los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas comparando la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y la nueva Ley Orgánica de Educación en la etapa de Primaria, con el fin de esclarecer los cambios propuestos y ser aplicados al aula por el profesorado más fácilmente. Como metodología se utiliza el análisis de contenido de los textos, reduciendo los datos a categorías temáticas de manera inductiva y realizando un conteo de frecuencias de aparición de dichas categorías. Se inducen cinco dimensiones con 42 categorías detallando el cambio en cada una de ellas. Los resultados muestran notables variaciones en el contenido de dichos Reales Decretos, reflejando el cambio de los intereses sociales de una Ley a otra. Se plantea hacia dónde deben encaminar su docencia los profesores de Educación Física según la importancia otorgada en cada documento legislativo a las categorías definidas.
Leer menos