Mostrar el registro sencillo del ítem
Las relaciones entre familia y escuela : una visión general
dc.contributor.author | Egido Gálvez, María Inmaculada | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 16-17 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art1_iegido.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115566 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La familia y la escuela constituyen dos contextos de aprendizaje fundamentales en nuestra sociedad, por lo que la colaboración entre ambas resulta necesaria para que exista coherencia en la educación de las nuevas generaciones. El interés por lograr una adecuada relación familia-escuela se ha visto reforzado especialmente a raíz de que los resultados de la investigación educativa hayan mostrado, de una forma cada vez más sólida, que dicha relación es un factor relevante para los logros de los estudiantes. Tras un repaso a la evolución experimentada en el pasado reciente en los planteamientos sobre la relación familia-escuela, se analizan las bases teóricas y los postulados del enfoque de implicación parental, que es en estos momentos la perspectiva predominante con relación a esta temática. Para finalizar, y a partir de la revisión de un conjunto de estrategias y programas de implicación parental llevados a cabo en distintos contextos geográficos, se intentan identificar algunos de los rasgos que caracterizan a las experiencias de éxito. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 11-17 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.title | Las relaciones entre familia y escuela : una visión general | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |