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dc.contributor.authorFuente Aguilar, Purificación
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/193spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115184
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Docentes y familia ¿Podrá co-laborar?'spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon objeto de crear un espacio de reflexión sobre la necesidad de que el centro educativo y la familia aúnen esfuerzos en la difícil tarea de educar, se presenta un breve análisis de la realidad familiar, citando los nuevos elementos que hoy compiten con las familias y los centros docentes, para proponer al centro educativo como punto de encuentro donde "negociar" esa alianza imprescindible. La escuela y la familia son las dos instituciones que se han encargado de criar, socializar y preparar a las nuevas generaciones para insertarse positivamente en el mundo social y cultural de los adultos. Siempre han colaborado de algún modo y hasta hace pocas décadas, aunados por una especie de alianza tácita acerca de cuál era la mejor manera de llevar adelante a los niños. Hoy esta alianza está alterada. Desde hace unos años, ya las agencias socializadoras no son dos, ha irrumpido bruscamente un nuevo factor que de un modo u otro compite en esa tarea, con algunas ventajas derivadas de todos sus contenidos: los medios de comunicación de masas. Y en estas circunstancias, la colaboración entre docentes y familias es, hoy por hoy, una cuestión de estricta supervivenciaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2006, n. 2, enero ; 10 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.titleDocentes y familia : ¿podrán co-laborar?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


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