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dc.contributor.authorOrtiz Guerra, Juan Jairo
dc.contributor.authorAlda Díez, José Ángel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 76spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115134
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionPertenece a un monográfico con el título: TDAH: ¿Existe?spa
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico incluido en las principales clasificaciones de los trastornos mentales en uso en el ámbito psiquiátrico y psicológico. La gran dificultad con la que se encuentra el médico psiquiatra para su diagnóstico es que no existen pruebas definitivas para determinar la presencia o ausencia del trastorno, por lo que la validez del diagnóstico necesita recopilar evidencias de un amplio rango de fuentes. La controversia que existe sobre el trastorno tiene su explicación inicial en la dificultad y complejidad del concepto de trastorno mental. En el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la American Psychiatric Asociación se enfatizan las dificultades a la hora de trazar una línea precisa que divida la normalidad y la psicopatología el concepto de trastorno mental, como muchos otros conceptos en medicina y en ciencia, carece de una definición operativa que cubra todas las situaciones. Los trastornos mentales han sido definidos mediante varios conceptos como, malestar, descontrol, desventaja, discapacidad, inflexibilidad o irracionalidad. Cada uno es un indicador útil de trastorno mental pero ninguno es equivalente a todo el concepto y situaciones diferentes reclaman definiciones diferentes. En consonancia con otros trastornos mentales, la distinción entre la condición clínica y la variación normal en la población general es difícil de definir con base solamente al número de síntomas. Esto se debe a que hay continuidad entre el nivel del síntoma de TDAH entre los que tienen un trastorno mental que produce impacto y aquellos a quienes no les produce impacto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 72-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectpsiquiatríaspa
dc.subjectenfermedad mentalspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleLa complejidad del diagnósticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


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