Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Gómez, Fátima
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2015-v-congreso-fiape/plenarias/4.-ele-e-inmersion--gonzalezgomezfatima.pdf?documentId=0901e72b81ec6072spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115082
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo del congreso: "¿Qué necesitamos en el aula de ELE? : reflexiones en torno a la teoría y la práctica"spa
dc.description.abstractEl papel de la emoción en el proceso de aprendizaje del ser humano está cada vez más presente en estudios de neurología, educación o lingüística y, por consecuencia, en la fusión de estas disciplinas, neuroeducación y neurolingüística. Tendencias como la llamada Minimally Invasive Education (Educación mínimamente invasiva) (Sugata Mitra, 1999) demuestran que la curiosidad y la emoción son factores fundamentales para el proceso de aprendizaje. El AICLE es una forma de contextualizar la clase de L2, ELE, dentro de contenidos significativos para los alumnos utilizando como vehículo estrategias croscurriculares y los propios intereses de los alumnos. Combinar dichos contextos significativos con la investigación y descubrimiento del alumnado es clave para conseguir la inmersión lingüística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 11 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectciencias de la conductaspa
dc.subjectinmersión culturalspa
dc.titleELE e inmersión : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE / CLIL1 ) para la enseñanza de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 5. Cuenca, 2014spa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem