ELE e inmersión : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE / CLIL1 ) para la enseñanza de ELE
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Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 11 p.Resumen:
El papel de la emoción en el proceso de aprendizaje del ser humano está cada vez más presente en estudios de neurología, educación o lingüística y, por consecuencia, en la fusión de estas disciplinas, neuroeducación y neurolingüística. Tendencias como la llamada Minimally Invasive Education (Educación mínimamente invasiva) (Sugata Mitra, 1999) demuestran que la curiosidad y la emoción son factores fundamentales para el proceso de aprendizaje. El AICLE es una forma de contextualizar la clase de L2, ELE, dentro de contenidos significativos para los alumnos utilizando como vehículo estrategias croscurriculares y los propios intereses de los alumnos. Combinar dichos contextos significativos con la investigación y descubrimiento del alumnado es clave para conseguir la inmersión lingüística.
El papel de la emoción en el proceso de aprendizaje del ser humano está cada vez más presente en estudios de neurología, educación o lingüística y, por consecuencia, en la fusión de estas disciplinas, neuroeducación y neurolingüística. Tendencias como la llamada Minimally Invasive Education (Educación mínimamente invasiva) (Sugata Mitra, 1999) demuestran que la curiosidad y la emoción son factores fundamentales para el proceso de aprendizaje. El AICLE es una forma de contextualizar la clase de L2, ELE, dentro de contenidos significativos para los alumnos utilizando como vehículo estrategias croscurriculares y los propios intereses de los alumnos. Combinar dichos contextos significativos con la investigación y descubrimiento del alumnado es clave para conseguir la inmersión lingüística.
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