La Teoría de la Educación y los mecanismos neuronales de la empatía : deliberación sobre el escenario informal de educación
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Temps d'educació. 2015, n. 49 ; p. 23-47Resumen:
Se describe un análisis interdisciplinar sobre las funciones mentales implicadas en los procesos de educación informal, procesos antropológicamente fundamentales en modo de vida humano. Especialmente se toman en consideración los procesos que posibilitan la comprensión de los estados mentales de otros. Se sondean diferentes niveles de la estructura psicosomática, desde un nivel fenomenológico a un nivel neurológico. Finalmente, se analizan las diferentes categorías de procesos implicados en el proceso global de la empatía y se incorporan los resultados de la investigación sobre el sistema de neuronas espejo.
Se describe un análisis interdisciplinar sobre las funciones mentales implicadas en los procesos de educación informal, procesos antropológicamente fundamentales en modo de vida humano. Especialmente se toman en consideración los procesos que posibilitan la comprensión de los estados mentales de otros. Se sondean diferentes niveles de la estructura psicosomática, desde un nivel fenomenológico a un nivel neurológico. Finalmente, se analizan las diferentes categorías de procesos implicados en el proceso global de la empatía y se incorporan los resultados de la investigación sobre el sistema de neuronas espejo.
Leer menos