Show simple item record

dc.contributor.authorRico García, María Mercedes
dc.contributor.authorAgudo Garzón, Juan Enrique
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 136-138spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.5944/ried.19.1.14893spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114910
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa tecnología móvil facilita un aprendizaje interactivo, ubicuo e individualizado, que permite a cada usuario trabajar a su propio ritmo. Las políticas europeas de las primeras décadas del siglo XIX han marcado directrices para la creación de infraestructuras docentes destinadas a que los hablantes no nativos superen las barreras en el proceso de aprendizaje de lenguas y culturas. Se describe el estudio realizado con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el objetivo de indagar en la idoneidad de utilizar videojuegos en dispositivos móviles para el aprendizaje de idiomas. Basados en la interacción del alumnado con la plataforma de juegos interactivos generados a partir del proyecto Europeo ISPY, los resultados indican una mejora generalizada en las expectativas que la muestra manifiesta sobre estos dispositivos y recursos para el aprendizaje de lenguas antes y después de la investigación, constatándose la idoneidad de utilizar material didáctico basado en videojuegos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2016, v. 19, n. 1 ; p. 121-139spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleAprendizaje móvil de inglés mediante juegos de espías en educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain