Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciudadanía y aprendizaje dialógico en los programas universitarios para mayores : reflexiones y experiencias desde la pedagogía crítica
dc.contributor.author | Tejedor Mardomingo, María | |
dc.contributor.author | Rodríguez Navarro, Henar | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 114-115 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114879 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v42-tejedor-rodriguez | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una reflexión y una propuesta para trabajar el concepto de ciudadanía con grupos de educación de personas adultas. Los programas universitarios para adultos mayores se centran en construir condiciones y modos de participación que permitan a los adultos no solamente ser gestores de sus procesos educativos, culturales y sociales, sino también responder al gran desafío de la educación a nivel global: aprender a convivir. Se analizan algunas coordenadas teóricas sobre el aprendizaje dialogado, la ciudadanía y la mejora de la convivencia en los programas universitarios para adultos mayores y se ofrecer un ejemplo sobre cómo se podrían llevar a la práctica los principios por los que se aboga. Se indican los datos situacionales que ubican a los destinatarios y a la institución donde se pretende aplicar dicho método y, después, se presenta el modelo de diseño y su desarrollo, como una posibilidad más de entre las muchas que se podrían trabajar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2008, vol. 42 ; p. 97-115 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.title | Ciudadanía y aprendizaje dialógico en los programas universitarios para mayores : reflexiones y experiencias desde la pedagogía crítica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.135 | spa |