Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejedor Mardomingo, María
dc.contributor.authorRodríguez Navarro, Henar
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114879
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v42-tejedor-rodriguezspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una reflexión y una propuesta para trabajar el concepto de ciudadanía con grupos de educación de personas adultas. Los programas universitarios para adultos mayores se centran en construir condiciones y modos de participación que permitan a los adultos no solamente ser gestores de sus procesos educativos, culturales y sociales, sino también responder al gran desafío de la educación a nivel global: aprender a convivir. Se analizan algunas coordenadas teóricas sobre el aprendizaje dialogado, la ciudadanía y la mejora de la convivencia en los programas universitarios para adultos mayores y se ofrecer un ejemplo sobre cómo se podrían llevar a la práctica los principios por los que se aboga. Se indican los datos situacionales que ubican a los destinatarios y a la institución donde se pretende aplicar dicho método y, después, se presenta el modelo de diseño y su desarrollo, como una posibilidad más de entre las muchas que se podrían trabajar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2008, vol. 42 ; p. 97-115spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleCiudadanía y aprendizaje dialógico en los programas universitarios para mayores : reflexiones y experiencias desde la pedagogía críticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.135spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International