Show simple item record

dc.contributor.authorDebarbieux, Eric
dc.contributor.authorBlaya, Catherine
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 39-41spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/educar.120spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114828
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe hace un análisis en oposición a la representación de la violencia escolar como factor externo y muestra que las investigaciones sugieren claramente la existencia de causas relacionadas con el mismo contexto de la escuela. Se hace una tentativa de mostrar que las acciones de intervención y prevención sólo pueden ser eficaces si se modifica en profundidad el «clima escolar», tanto respecto a las relaciones entre alumnado y adultos, como a las relaciones entre los miembros del equipo docente. Examinar los factores escolares de la violencia no es hacer un juicio del centro educativo ni de los profesionales que trabajan en él, sino mesurar las posibilidades de actuar, intentar identificar los aspectos en los cuales se puede apoyar por reforzar la resistencia del equipo y los aspectos que se pueden corregir para disminuir el riesgo de violencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2009, vol. 43 ; p. 31-41spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.titleClima escolar i prevenció de la violènciacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain