Show simple item record

dc.contributor.authorArnal Bailera, Alberto
dc.contributor.authorMuñoz Escolano, José María
dc.contributor.authorOller Marcén, Antonio Miguel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 56-60spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2015-371-307
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114681
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe presenta el análisis hecho sobre 91 profesores de matemáticas (en formación, de Secundaria y de Universidad) calificando tres tipos de respuestas correctas de un problema típico de Bachillerato. Se hace un análisis descriptivo con el que se estudia la variabilidad en las calificaciones y la fiabilidad interjueces, el papel de la experiencia docente y la formación de los correctores así como la influencia de los distintos métodos de resolución. Se identifican los perfiles de correctores entre los profesores de Educación Secundaria utilizando métodos cuantitativos (análisis de conglomerados) y cualitativos (análisis de contenido): se observa una gran variabilidad en las puntuaciones y una baja fiabilidad interjueces. Se identifican tres conglomerados de correctores caracterizados por sus comentarios y actuaciones relativos a tres aspectos de las respuestas de los alumnos: la argumentación, la corrección matemática y el método de resolución utilizado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2016, n. 371, enero-marzo ; p. 35-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectexaminadorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.titleCaracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticasspa
dc.titleCharacterization of behavior of correctors when grading mathematics testseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record