Utilización de Aprendizaje Basado en Proyectos en la coordinación de asignaturas en el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
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Fecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 265-287Resumen:
El grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat Jaume I de Castelló ha desarrollado un proyecto multidisciplinar utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos. Se pretende que los estudiantes adquieran competencias para enfrentarse al futuro profesional. Asignado un tipo de explotación agrícola y utilizando herramientas del trabajo en equipo, los estudiantes deben desarrollar un proyecto sobre la explotación con propuestas de mejora factibles y que abarquen aspectos de las diferentes disciplinas implicadas. Se incluyen los resultados obtenidos desde dos puntos de vista, satisfacción del estudiante y resultados de aprendizaje, y se presentan las propuestas de mejora aplicadas. Según los resultados el método utilizado ha favorecido la adquisición de competencias y el enfoque multidisciplinar ha propiciado mejores resultados que el unidisciplinar. Aunque se han solventado algunos de los problemas, siguen persistiendo carencias, sobre todo en el trabajo en equipo y la tutorización.
El grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat Jaume I de Castelló ha desarrollado un proyecto multidisciplinar utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos. Se pretende que los estudiantes adquieran competencias para enfrentarse al futuro profesional. Asignado un tipo de explotación agrícola y utilizando herramientas del trabajo en equipo, los estudiantes deben desarrollar un proyecto sobre la explotación con propuestas de mejora factibles y que abarquen aspectos de las diferentes disciplinas implicadas. Se incluyen los resultados obtenidos desde dos puntos de vista, satisfacción del estudiante y resultados de aprendizaje, y se presentan las propuestas de mejora aplicadas. Según los resultados el método utilizado ha favorecido la adquisición de competencias y el enfoque multidisciplinar ha propiciado mejores resultados que el unidisciplinar. Aunque se han solventado algunos de los problemas, siguen persistiendo carencias, sobre todo en el trabajo en equipo y la tutorización.
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