La creatividad de un didacta o cómo dejar huella en la enseñanza
Texto completo:
https://ddd.uab.cat/record/148138Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Educar. 2002, n. extra ; p. 35-44Resumen:
La creatividad se desarrolla de forma espiral en torno a cuatro ejes: persona, proceso, ambientes, productos. Eso significa que puede ponerse de manifiesto en cualquiera de estas orientaciones o en conjunto de todas ellas. La tentanción primera es examinar la obra del autor porque es a través del producto donde resulta más fácil objetivar las aportaciones originales e innovadoras, sus realizaciones sobre las que se pueden volver en cualquier momento. Sí, esa sería la forma menos comprometida de estudiar la creatividad de una persona, institución o sociedad y por otra parte más en consonancia con los estudios clásicos.
La creatividad se desarrolla de forma espiral en torno a cuatro ejes: persona, proceso, ambientes, productos. Eso significa que puede ponerse de manifiesto en cualquiera de estas orientaciones o en conjunto de todas ellas. La tentanción primera es examinar la obra del autor porque es a través del producto donde resulta más fácil objetivar las aportaciones originales e innovadoras, sus realizaciones sobre las que se pueden volver en cualquier momento. Sí, esa sería la forma menos comprometida de estudiar la creatividad de una persona, institución o sociedad y por otra parte más en consonancia con los estudios clásicos.
Leer menos