El significat educatiu del medi social en un món global. 'El significado educativo del medio social en un mundo global'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Escola catalana. 2002, n. 391, junio ; p. 10-14Resumen:
El estudio del medio ha tenido un papel importante en la enseñanza de las ciencias sociales y de las ciencias experimentales en los ámbitos de la renovación pedagógica de Cataluña. Desde hace unos años y especialmente en los últimos tiempos, parece que hablar de 'estudio del medio' quiere decir retroceder en el tiempo y situarse entre los años setenta u ochenta, sobre todo cuando se planteaba todo desde las ciencias sociales. Los críticos de conocimiento del medio, lo acusan de ser un 'saber localista' y cerrado, que impide una educación solidaria y no permite la comprensión del mundo. Desde esta visión crítica, la autora intenta aportar algunas reflexiones sobre lo que hoy en día se podría trabajar en la escuela y de qué papel tienen las salidas escolares.
El estudio del medio ha tenido un papel importante en la enseñanza de las ciencias sociales y de las ciencias experimentales en los ámbitos de la renovación pedagógica de Cataluña. Desde hace unos años y especialmente en los últimos tiempos, parece que hablar de 'estudio del medio' quiere decir retroceder en el tiempo y situarse entre los años setenta u ochenta, sobre todo cuando se planteaba todo desde las ciencias sociales. Los críticos de conocimiento del medio, lo acusan de ser un 'saber localista' y cerrado, que impide una educación solidaria y no permite la comprensión del mundo. Desde esta visión crítica, la autora intenta aportar algunas reflexiones sobre lo que hoy en día se podría trabajar en la escuela y de qué papel tienen las salidas escolares.
Leer menos