Show simple item record

dc.contributor.authorRul Gargallo, Jesús
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 48spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://educar.uab.cat/article/view/9/7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114042
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio es consecuencia de la reflexión y el análisis de la experiencia profesional del autor en el campo de la inspección de educación, y muestra el estado de revisión al que está sometida. A su vez, comunica diversas aportaciones sobre su función en las actuales sociedades democráticas y, más concretamente, en el caso español. Asimismo, se abordan los tres grandes estadios evolutivos de este servicio a lo largo del tiempo, así como sus problemas más relevantes y los retos de futuro. Se señalan las complejas relaciones entre la inspección y el poder político instalado en las autoridades educativas como el problema principal que resolver. Y, como consecuencia, las repercusiones de estas relaciones en la autonomía profesional de los inspectores e inspectoras y el sentido y significado de sus funciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2013, vol. 49, n. 1 ; p. 29-48spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectpoder políticospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleProblemas y retos de la inspección de educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain