El reto de convivir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 16-22Resumen:
Se describe el plan de convivencia elaborado por el IES Alfonso X O Sabio de Cambre (La Coruña). Hace 15 años eran conocidas las malas relaciones que se vivían dentro y fuera del aula. La formación ha sido el principal recurso que ha ayudado a invertir esta situación, además de la participación de los alumnos. Se cuenta cómo han superado sus mayores dificultades y cuáles son las acciones que les han llevado al momento actual. El plan de convivencia recoge algunas buenas prácticas y ocho protocolos de actuación sobre absentismo, acoso, destrucciones, mediación, expedientes disciplinarios, etc. Defiende este modelo de organización que es capaz de prevenir actuar y construir modelos de relación basados en el diálogo. Son importantes las figuras de ayudantes y mediadores, llevadas a cabo principalmente por alumnos, siempre asesorados por una comisión de convivencia.
Se describe el plan de convivencia elaborado por el IES Alfonso X O Sabio de Cambre (La Coruña). Hace 15 años eran conocidas las malas relaciones que se vivían dentro y fuera del aula. La formación ha sido el principal recurso que ha ayudado a invertir esta situación, además de la participación de los alumnos. Se cuenta cómo han superado sus mayores dificultades y cuáles son las acciones que les han llevado al momento actual. El plan de convivencia recoge algunas buenas prácticas y ocho protocolos de actuación sobre absentismo, acoso, destrucciones, mediación, expedientes disciplinarios, etc. Defiende este modelo de organización que es capaz de prevenir actuar y construir modelos de relación basados en el diálogo. Son importantes las figuras de ayudantes y mediadores, llevadas a cabo principalmente por alumnos, siempre asesorados por una comisión de convivencia.
Leer menos