Show simple item record

dc.contributor.authorDonoso Díaz, Sebastián
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 154-155spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/educar.694spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113971
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe entiende que la institución educativa y los sistemas pedagógicos han de tener una funcionalidad muy estrecha con el presente y con el futuro de las sociedades y, en razón de ello, se puede valorar su impacto y su trascendencia, esencialmente desde esta perspectiva. Dichas materias se revisan desde la heterogeneidad que representa Latinoamérica, como un continente de grandes desigualdades sociales y, por ende, de grandes urgencias, muchas de las cuales llevan a pensar en la eficacia de la escuela, pero sin ligarla —en lo determinante— con la resolución de los problemas que afectan a la sociedad. Este es el desafío de magnitud: levantar la vista y comprender hacia dónde vamos y qué podría hacer la escuela en ese escenario para apoyar la construcción de una sociedad con verdaderas soluciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2014, especial ; p. 139-155spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleLa escuela pública y la promoción de la mejora social : reflexiones a partir de Latinoaméricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain