Mostrar el registro sencillo del ítem
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento
dc.contributor.author | Pallarès Piquer, Marc | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 225-229 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113923 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La manera que tienen los jóvenes de aprender está cambiando debido a la forma en que utilizan los medios tecnológicos fuera de las aulas. Se habla de la necesidad de contar con sistemas educativos integrales que aborden las diferentes dimensiones del desarrollo de la industria infocomunicacional y, especialmente, las competencias narrativas que se derivan de la publicidad, para que el alumnado salga de los centros educativos preparado para participar en la sociedad de la información. Se parte de la base que, en el contexto actual, una educación desde la comunicación es una educación para la vida contemporánea. El hecho de que el alumnado de primaria y de secundaria asimile los contenidos ayudado de las representaciones de las competencias mediáticas implica que asume los procesos de acceso y de búsqueda de información, y también que se acerca a los diversos lenguajes que configuran los mensajes de la sociedad actual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2014, vol. 50, n. 1 ; p. 207-229 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.title | Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.204 | spa |