Mostrar el registro sencillo del ítem
Integrar las TIC para reformular el modelo didáctico : el programa EduCAT 2.0
dc.contributor.author | Estaña Viver, Josep Lluís | |
dc.contributor.author | Garrote Alcaide, Pepi | |
dc.contributor.author | Viñolas Guerro, Margarita | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 145 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113896 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la experiencia llevada a cabo en relación a la aplicación del programa eduCAT2.0 en el IES "Estatuto de Rubí" durante los cursos del 2009 al 2013. Este proyecto supuso cambios metodológicos importantes tanto a nivel de aula como en la formación del profesorado. De forma paralela a la introducción del ordenador personal, se introdujo el trabajo por grupos cooperativos en el aula, por eso el ordenador se convirtió en una herramienta de innovación didáctica. Además de describir y analizar todo el proceso desarrollado, se presenta como ejemplo la propuesta didáctica resultante en la clase de Ciencias, haciendo énfasis en cómo se ha implementado una propuesta didáctica diferente a la derivada de la pedagogía tradicional con los medios informáticos, y en los principales problemas que se enfrentan. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2014, vol. 50, n. 1 ; p. 121-145 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Integrar las TIC para reformular el modelo didáctico : el programa EduCAT 2.0 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.145 | spa |