Show simple item record

dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquín
dc.contributor.authorArmengol Asparó, Carme
dc.contributor.authorMuñoz Moreno, José Luís
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, David
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 38-41spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2015/26-2%20-%20Gairin.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113885
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa implementación de unas prácticas profesionalizadoras de calidad exige procesos bien organizados que minimicen las dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse durante su desarrollo, así como una mejor coordinación entre los distintos profesionales e instituciones implicados. El objetivo del estudio desarrollado es buscar respuestas y alternativas a los problemas de filosofía, organización y seguimiento que plantea la realización de las prácticas profesionalizadoras en la universidad. La metodología llevada a cabo ha considerado la triangulación de las siguientes técnicas e instrumentos: análisis documental, 343 cuestionarios, 27 entrevistas y 1 grupo de discusión con expertos. Los resultados obtenidos han permitido delimitar indicadores y estándares de calidad en relación al programa de prácticas, los momentos del programa, los implicados y su desarrollo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2015, v. 26, n. 2, segundo cuatrimestre ; 26-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.titleOrientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras : delimitación de estándares de calidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record