Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgos García, Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 310-312spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113834
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe habla de formar en prevención desde el aula o el centro escolar, considerando que los conocimientos propios de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva deben estar presentes en el contexto docente, por entender a la educación como el motor de cambio de una sociedad. La metodología utilizada es de carácter cuantitativo. Se trabajó con análisis descriptivo (estadísticos de tendencia central y variabilidad), pruebas de contraste de hipótesis de tipo no paramétrico (tablas de contingencias con chi-cuadrado para dos muestras) y otros análisis multivariantes de interdependencia, con una muestra de profesorado (N= 258) de infantil, primaria y secundaria obligatoria de Andalucía. El profesorado manifiesta la necesidad de integrar la prevención de riesgos laborales en los diversos niveles del sistema pedagógico. En este sentido, la creación de una cultura preventiva en la educación reglada debe tener mayor relevancia en niveles superiores, teniendo como base la educación infantil y la primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2014, vol. 50, n. 2 ; p. 285-321spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectaccidente escolarspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.titleAnálisis de la cultura de prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos desde la perspectiva del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.218spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain