Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la cultura de prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos desde la perspectiva del profesorado
dc.contributor.author | Burgos García, Antonio | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 310-312 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113834 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se habla de formar en prevención desde el aula o el centro escolar, considerando que los conocimientos propios de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva deben estar presentes en el contexto docente, por entender a la educación como el motor de cambio de una sociedad. La metodología utilizada es de carácter cuantitativo. Se trabajó con análisis descriptivo (estadísticos de tendencia central y variabilidad), pruebas de contraste de hipótesis de tipo no paramétrico (tablas de contingencias con chi-cuadrado para dos muestras) y otros análisis multivariantes de interdependencia, con una muestra de profesorado (N= 258) de infantil, primaria y secundaria obligatoria de Andalucía. El profesorado manifiesta la necesidad de integrar la prevención de riesgos laborales en los diversos niveles del sistema pedagógico. En este sentido, la creación de una cultura preventiva en la educación reglada debe tener mayor relevancia en niveles superiores, teniendo como base la educación infantil y la primaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2014, vol. 50, n. 2 ; p. 285-321 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | seguridad | spa |
dc.subject | accidente escolar | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | Análisis de la cultura de prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos desde la perspectiva del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.218 | spa |