Show simple item record

dc.contributor.authorCarney, Stephen
dc.contributor.authorCarney, Stephen
dc.contributor.authorRappleye, Jeremy
dc.contributor.authorRappleye, Jeremy
dc.contributor.authorSilova, Iveta
dc.contributor.authorSilova, Iveta
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 260-267spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://digibug.ugr.es/bitstream/10481/24925/6/rev171FIRinv.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113767
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado”spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa teoría de la cultura mundial trata de explicar la aparente convergencia de la educación a través de la perspectiva neoinstitucionalista, entendiendo que la racionalización global de la educación está impulsada por la lógica de la ciencia y el mito del progreso. A pesar de las críticas recibidas basadas en las diferentes manifestaciones locales de las tendencias mundiales, tal crítica está cómodamente instalada en la teoría de la cultura mundial. La aportación a este debate se realiza desde una nueva perspectiva, a través del examen de sus fundamentos ideológicos. Se destaca también el cambio que se ha producido desde las nociones de mito y representación hacia la defensa de modelos particulares, y se muestra que la teoría de la cultura mundial puede convertirse en normativa, al mismo tiempo que oscurece nuestra visión sobre la convergencia política. Por último, se estudia la crítica de los métodos de investigación y las evidencias en la cultura mundial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2013, v. 17, n. 1 ; p. 243-267spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpolítica culturalspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectmodelo culturalspa
dc.titleEntre la fe y la ciencia : la teoría de la cultura mundial y la educación comparada : firma invitadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/