Show simple item record

dc.contributor.authorStes, Ann
dc.contributor.authorVan Petegem, Peter
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 34-36spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/educar.642spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113728
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un resumen de cuatro investigaciones empíricas que afrontan la falta de evaluación sistemática de la formación del profesorado en la educación superior. Tres estudios examinan el impacto de la formación en los estilos de enseñanza de los educadores, las percepciones de los estudiantes acerca del comportamiento docente de aquellos, los enfoques de los alumnos y sus resultados de aprendizaje. Un cuarto estudio examina el impacto individual a largo plazo (en las concepciones de enseñanza del profesorado y el comportamiento docente), así como algunos aspectos del impacto institucional. Atendiendo a una evaluación crítica de los resultados y al diseño metodológico de los estudios, se sugieren vías para futuras investigaciones: las condiciones que favorecen el impacto, la triangulación de datos, el impacto a largo plazo y el impacto institucional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2015, vol. 51, n. 1 ; p. 13-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleImpacto de la formación del profesorado universitario : aspectos metodológicos y propuesta para futuras investigacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)