Tecnologia i educació matemàtica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 442, septiembre ; p. 8-10Resumen:
No cabe duda de que se vive en una sociedad impregnada de tecnología, cada día que pasa la inmersión es mayor. La tecnología regula la mayoría de aspectos de la vida como ciudadanos, al menos en el mundo occidental. Está presente tanto en las relaciones con la administración pública -trámites, impuestos- como en el sistema financiero -cobraments, pagos, créditos, entre otros-. En este artículo se consideran los aspectos de la dependencia de la tecnología, el contraste entre el mundo social y el educativo, la teoría de la instrumentalización y las competencias profesionales del profesorado.
No cabe duda de que se vive en una sociedad impregnada de tecnología, cada día que pasa la inmersión es mayor. La tecnología regula la mayoría de aspectos de la vida como ciudadanos, al menos en el mundo occidental. Está presente tanto en las relaciones con la administración pública -trámites, impuestos- como en el sistema financiero -cobraments, pagos, créditos, entre otros-. En este artículo se consideran los aspectos de la dependencia de la tecnología, el contraste entre el mundo social y el educativo, la teoría de la instrumentalización y las competencias profesionales del profesorado.
Leer menos