Avaluació de centres: proposta d'un model integrador. 'Evaluación de centros : propuesta de un modelo integrador'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Escola catalana. 2002, n. 390, mayo ; p. 16-21Resumen:
Hay una necesidad sentida por parte de los profesionales de la enseñanza, de los que están dia a dia en contacto con los alumnos -la realidad tangible de la educación-, de una autonomía real para sus escuelas. A la vez, la administración tiene necesidad de planificar la educación y de controlar su desarrollo. Y, en último término, la sociedad quiere pasar cuenta del dinero que se invierte en educación. De esta triple necesidad, se deriban una serie de preguntas: ¿se pueden conjugar la autonomía y la planificación?, ¿qué órganos tienen que supervisar estas funciones?, ¿qué relación tiene que haber entre los diversos niveles del sistema educativo?, ¿con qué criterios y quién los determina?... Al final del artículo el autor presenta un modelo que entiende puede responder a gran parte de estas preguntas.
Hay una necesidad sentida por parte de los profesionales de la enseñanza, de los que están dia a dia en contacto con los alumnos -la realidad tangible de la educación-, de una autonomía real para sus escuelas. A la vez, la administración tiene necesidad de planificar la educación y de controlar su desarrollo. Y, en último término, la sociedad quiere pasar cuenta del dinero que se invierte en educación. De esta triple necesidad, se deriban una serie de preguntas: ¿se pueden conjugar la autonomía y la planificación?, ¿qué órganos tienen que supervisar estas funciones?, ¿qué relación tiene que haber entre los diversos niveles del sistema educativo?, ¿con qué criterios y quién los determina?... Al final del artículo el autor presenta un modelo que entiende puede responder a gran parte de estas preguntas.
Leer menos