Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaro Matas, Maria Vicenta
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.2824/17285spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113523
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas escuelas de Japón o nihon Gakko han reflejado la especificidad étnica de las colonias japonesas y nipobrasileras en Brasil, al tiempo que han sido instituciones de educación japonesa para los niños. Se defiende la idea de que el aprendizaje de la lengua y la cultura japonesa en las nihon gakkoha es el principal medio de perpetuidad cultural étnica para las personas con ascendencia japonesa en el contexto brasileño. Se realiza una búsqueda de una argumentación para la justificación de esta suposición a partir de la constitución de una historia sociocultural de la inmigración japonesa en Brasil y de la educación de los descendientes, seguida por la historia de vida de una maestra japonesa de nihon Gakko en Brasil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 62-79spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectorigen étnicospa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectJapónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleMiyamoto sensei, una mestra japonesa al Brasil : una antropologia de l¿educació i l¿etnicitat culturalcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.2824


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional