Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/eusk/argital/ED10_exekutiboa/ED10_EXEKUTIBOA_LH.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113310
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Evaluación Diagnóstica 2010. Informe ejecutivo. 4º curso de Educación Primaria"spa
dc.description.abstractInforme ejecutivo que resume los resultados obtenidos en la segunda edición de la Evaluación Diagnóstica, donde participó todo el alumnado de 4º de Educación Primaria matriculado en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia social y ciudadana. Este informe ejecutivo incluye, además de los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, un análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar los resultados de la Comunidad (el sexo del alumnado, la situación de idoneidad en el nivel educativo, la lengua familiar y la lengua de aplicación de la prueba). También se dedica un apartado a la relación entre el índice socio-económico y los resultados obtenidos. Además, por vez primera se lleva a cabo un análisis comparativo que nos permite conocer la evolución de los resultados en las tres competencias evaluadas en las dos ediciones realizadas hasta el momento.spa
dc.description.abstractEbaluazio diagnostikoaren bigarren edizioaren laburpen exekutiboa da hau. Aldi honetan, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako Lehen Hezkuntzako 4. mailako ikasleak izan dira partaide. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia. Konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, laburpen exekutibo honetan hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (sexua, ikasmailaren egokitasuna eta etxeko hizkuntza zein probako hizkuntza). Beste atal batean, ISEK indize soziokulturalaren eta lortutako emaitzen arteko harremanetan sakontzen da. Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako bi edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke.spa
dc.format.extent48 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleEbaluazio Diagnostikoa 2010. Laburpen exekutiboa. Lehen Hezkuntzako 4. mailaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpISEI-IVEIspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem